Transporte urbano
miami_transportea_tu_experiencia

Aunque la ciudad ofrece algunos medios de transporte como el metromover, metrorail y metrobus, la opción más recomendable para visitar Miami y sus alrededores es en carro.

Alquiler de automóvil

La mejor manera para visitar Miami en su plenitud es a bordo de un automóvil.  Para alquilar uno tienes que contar con 21 años de edad, tener licencia de conducir, y pasaporte, no obstante, en algunos establecimientos piden como requisitos que tengas 25 años, y que cuentes con la Licencia de Conducir Internacional.

Asimismo,  la única forma de pago aceptada es la tarjeta de crédito Visa, Mastercard, o American Express la cual tiene que estar a nombre de la persona que va a conducir.   Las empresas de alquiler se encuentran en el aeropuerto, así que no se te hará difícil encontrarlas.

Si prefieres trasladarte de otra forma por la ciudad, las opciones de transporte público son las siguientes:

Metromover

El metromover es un moderno tren elevado que recorre 7 kilómetros en el área del Downtown. Cuenta con 3 líneas, 21 estaciones, y funciona de 5:00 a 00:00 hrs, todos los días de la semana, cada dos minutos. Durante tu recorrido en este tren podrás contemplar las mejores vistas de  la ciudad. Además, ¡es gratis!

Existen 3 líneas de metromover:

  • Inner Loop: Esta línea pasa por el corazón de la ciudad, recorre el distrito de los negocios, y te permite hacer transbordo con Omni y Brickell Loop.
  • Omni Loop: Va hacia el norte hasta llegar al distrito Omni, durante el trayecto pasarás por el American Airlines Arena, Freedom Tower, y Bayside Marketplace.
  • Brickell Loop: Es el recorrido con las vistas más espectaculares, va hacia el sur hasta el distrito de Brickell.  Pasa cerca del Miami Circle, un territorio indio con más de 2,000 años de antigüedad.

Metrorail

El metrorail es un tren elevado que recorre 40 kilómetros de norte a sur. Cuenta con dos líneas, y 23 estaciones. Pasa cada 15 minutos, se enlaza con el metromover desde las estaciones Brickell Avenue, y Government Center.

Para acceder a él, tienes que comprar una Easy Card o un Easy Ticket, el boleto sencillo tiene un precio de $USD 2.25, el pase diario de $USD 5.65, y el pase de 7 días $USD 29.25,  puedes adquirirlos en la máquina de la estación.

  • Línea Verde: El recorrido de esta línea comienza desde Dadeland South Station, va con dirección al norte y llega hasta la Palmetto Station.
  • Línea Naranja: Esta línea también parte desde Dadeland South Station, sin embargo va con dirección al Oeste y llega hasta el Aeropuerto Internacional de Miami.

City Wide Free Trolley

Este peculiar autobús parecido a un vagón de tren opera en 4 rutas principales: South Beach Loop, Middle Beach Loop, Collins Express y North Beach Loop. El servicio opera todos los días y ¿adivina, qué? , También es ¡gratis!

Información Sobre el Artículo
Transporte urbano
Transporte urbano
Aunque la ciudad ofrece algunos medios de transporte como el metromover, metrorail y metrobus, la opción más recomendable para visitar Miami y sus alrededores es en carro.
Autor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario