Miami playas: las más transitadas de Estados Unidos
miami_playas_destacad

Sin faltar el respeto a otras playas de los Estados Unidos, podríamos decir que unas de las mejores son, sin duda, las de Miami.

Éstas son la razón principal por la que muchas personas viajan hasta el lejano rincón del sur de la Florida. Si alguien menciona la palabra Miami en cualquier parte del mundo, la mayoría de la gente se imaginará de inmediato una de sus playas.

miami_south_beach_tu_experiencia

Otro punto importante de estas playas es que cuentan con opciones para todos los gustos. ¿Quieres ir de fiesta después de probar uno de los mejores almuerzos de Miami? Diríjete a South Beach. ¿Buscando algo más tranquilo? Prueba Surfside.

Para una excursión de playa más familiar, hay playas como Crandon Park Beach y Virginia Key Beach. Ambas están ubicados en Key Biscayne, y cada una da su propio sabor de la vida de playa a los visitantes. Crandon cuenta también con una pista de patinaje al aire libre y un centro educativo para visitantes. La verdad es que, independientemente de tus gustos en playas, Miami tiene la opción adecuada para ti, es por eso que son las más transitadas de Estados Unidos. A continuación te hablaremos más de algunas de ellas.

Playa de Lummus Park

Lummus Park, el área de la playa ubicada a lo largo de Ocean Drive desde la calle 5 hasta la calle 15, es la mejor experiencia de la zona de South Beach.

Se trata de la franja de arena que siempre es la más concurrida, lo que lo hace excelente para observar y convivir con la gente. Esta playa posee un mini parque infantil justo antes de la entrada a la playa. Además, éste es el lugar perfecto para broncearse, así como para comprar bebidas o souvenirs en los coloridos locales de los alrededores. Y para terminar el día, la variedad de restaurantes y bares que bordean el Ocean Drive son una excelente opción para la cena.

miami_playas_hobbie

Playa de Hobie

Para llegar a este sitio hay que pasar por las cabinas de peaje en Rickenbacker Causeway hacia Key Biscayne.

Después de ésto, encontrarás un sorprendente número de coloridas banderas de veleros, las cuales te indicarán que has llegado a la playa Hobie. También conocida como Windsurfer Beach, esta costa es el lugar perfecto para practicar windsurf en Miami. De hecho, hay un local de renta de equipo para windsurf que opera en esta playa, y que lo ha hecho durante más de dos décadas, con una sólida reputación por su excelente equipamiento y precios justos.

Hobie también es muy popular por ser pet-friendly, por lo que muchos de sus visitantes a menudo vienen a dejar que sus perros jueguen a las orillas de la playa.

Playa de Virginia Key

La histórica Virginia Key Beach fue una vez conocida como la única playa en Miami que podía ser utilizada por los afroamericanos.

Hoy en día, es uno de los muchos tramos hermosos de arena y surf disponibles para picnics y natación por parte de todos los lugareños y turistas. Hace décadas, se construyó un tren en miniatura para transportar a los visitantes de la zona, el cual aún permanece en el lugar, junto con un antiguo carrusel. Virginia Key Beach se usa a menudo como un espacio para eventos, por lo que cuenta con un jardín para festivales, un pabellón y una pista de baile, así como varios salones disponibles para alquilar. Dos parques infantiles también se encuentran cerca de la playa para que jueguen los niños.

North Shore Open Space Park

Uno de los favoritos de los locales de Miami.

Se trata de un amplio parque y área de playa con mucho espacio para estirarse, ya sea solo, o en compañía de los amigos. Aquí puedes pasar la mañana nadando en sus tranquilas aguas o tomando el sol en la orilla serena. Luego puedes hacer un picnic en el espacio verde, donde encontrarás una gran cantidad de parrillas para barbacoas (sólo asegúrate de apartar una desde temprano en los fines de semana,  pues las familias suelen celebrar fiestas de cumpleaños en esos días).

La playa en sí no es apta para perros, pero el área del parque sí lo es, así que si lo único que quieres es dar un paseo y disfrutar de la vista del Atlántico, puedes llevarlos por ahí. También puedes disfrutar de uno de los muchos senderos para caminar que se encuentran a lo largo de la zona.

Y, finalmente, es bueno mencionar que esta es una de las pocas playas en donde el estacionamiento no es tan complicado.

miami_bill_bags_tu_experiencia

Bill Baggs, playa del parque del estado de Cabo Florida

Esta es una de las playas más relajantes de Miami, un lugar pintoresco y un paraíso soleado.

Fue nombrada “Cabo de Florida” por Ponce de León en 1513, durante su primera expedición española al área. Se encuentra ubicada en el extremo este de Key Biscayne, y es el lugar perfecto para un picnic familiar, un día de ciclismo en la orilla o simplemente una tarde tranquila junto al mar. Hay bicicletas y cuatrimotos para alquilar en un puesto de concesión, así como un montón de senderos para usarlas. También puedes practicar pesca, piragüismo en kayak y snorkel, y si te da hambre después de tanta actividad, hay dos restaurantes muy buenos en el lugar. El faro de esta playa fue construido en 1825 y es conocido por ser la estructura más antigua del condado.

Parque Matheson Hammock

Este parque ofrece varias características atractivas: es muy natural, posee un paisajismo nativo con robles viejos, manglares y palmeras; un sendero de hamacas, caminos para un hermoso y pintoresco paseo que te lleva hacia al Jardín Botánico Tropical Fairchild; Red Fish Grill, un exclusivo restaurante excavado en un histórico edificio de piedra de coral; y una piscina artificial de atolones, alimentada por la Bahía de Biscayne.

Esta playa es ideal para los niños, ya que tiene mucha seguridad y es atendida por un salvavidas, pero también es perfecta para hacer kitesurf, debido a las tranquilas y suaves brisas que pasan por la zona. También cuenta con un snack bar, pabellones de picnic, vestidores y baños que hacen de Matheson un lugar conveniente para que las familias puedan tomar el sol y disfrutar del agua salada.

miami_panoramica_3_tu_experiencia

Sean cuales sean tus inclinaciones, en la anterior lista seguro que habrá una playa adecuada para ti. Así que esperamos disfrutes de las hermosas aguas marinas de Miami, ya sea mientras te relajas y despejas del movimiento de las grandes ciudades, o bien, mientras vives la fiesta en uno de los sitios más animados de los Estados Unidos.

 

 

Información Sobre el Artículo
Miami playas: las más transitadas de Estados Unidos
Miami playas: las más transitadas de Estados Unidos
Si alguien menciona la palabra Miami en cualquier parte del mundo, la mayoría de la gente se imaginará de inmediato una de sus playas.
Autor
Tu Experiencia
Logo