Miami. Lugares que visitar para adultos mayores
miami_adultos_destacad

Una de las ciudades más importantes de Estado Unidos, al sur del estado de Florida, es considerada un especie de paraíso tropical, donde la playa, el sol y la fiesta atraen a más de 16.5 millones de turistas al año.

Miami es un lugar lleno de vida y entretenimiento capaz de cautivar a todo aquel que lo visita. Es demasiado el cariño que le tienen las personas al “Estado del Sol” que la mayoría busca la manera de permanecer permanentemente.

En los últimos años, más del 25% de los habitantes que residen en Miami son adultos mayores con más de 60 años. Algunos nacientes en el estado y otros que llegaron ahí para cambiar su estilo de vida por uno más tranquilo y digno.

La ciudad que vive de noche, también ha sido refugio para retirados y “snow birds”, personas mayores que llegan a Florida durante el invierno para pasar las fiestas navideñas y volver a sus hogares principales hasta el mes de abril del siguiente año. Este tipo de habitantes se consideran un beneficio para cualquier destino al que vayan debido a que estimulan la economía del lugar.

Además del entretenimiento nocturno, el sur de Florida ofrece diversas actividades divertidas y recreativas para las personas mayores de edad. Un listado con diferentes programas y recreaciones que ayudan a los adultos mayores a mantenerse activos, socializando y aprendiendo nuevas destrezas.

Conoce las actividades y los diferentes lugares a los que pueden los adultos mayores en Miami para distraerse y recuperar una vida divertida y en movimiento.

El Osher Lifelong Learning Institute de la Universidad de Miami

El Instituto de Aprendizaje Permanente Osher maneja un tipo de programa que ofrece un ambiente de aprendizaje relajado a personas mayores de 50 años en adelante que comparten el mismo gusto de seguir llenándose de conocimiento y crecer con una explotación intelectual continua.

Fundado en 1984 como el Instituto para Profesionales Jubilados, el OLLI ofrece a sus “estudiantes” un programa de estudio continuo como idiomas, historia, literatura, arte, eventos actuales y asuntos mundiales, entre otros. Con instructores expertos, incluyendo profesores de la misma universidad. Los cursos están diseñados para estudiantes mayores de edad, con un alto nivel de interés y de aprendizaje, sin que las clases resulten ser muy estresantes.

En el OLLI encontrarás un mundo de nuevas experiencias con un diverso catálogo de cursos que seguramente te interesará. Pero, más allá de las afamadas actividades del programa, encontrarás una comunidad de nuevos amigos, cada uno en su propia búsqueda para continuar enriqueciendo el conocimiento del mundo que los rodea.

miami_crandon_tu_experiencia

Golden Gardens Senior Program

El municipio de Gardens Miami creó un programa para adultos de la tercera edad que les permite tener acceso a ferias de salud, clases de sistemas, excursiones, comidas, fiestas personalizadas, natación, aerobics, entro otros.

Su misión es mejorar la calidad y el bienestar de los habitantes mayores en Miami, proporcionándoles un itinerario recreativo y de calidad que mejorará su vida a través de actividades positivas, educación, bienestar y tecnología.

El programa es gratuito para miembros del programa “SilverSneakers” de Medicare, un seguro médico para personas de bajos recursos. Actualmente el programa está lleno con 230 participantes, pero hay pre-matrícula disponible para clases que comienzan en septiembre y duran hasta mayo. Miami Gardens Senior ofrece programas similares y sirve a personas independientes y aquellas confinadas a su hogar.

Complejo Cultural Litte Haiti

El “Little Haiti Cultural Complex” frece la oportunidad para que los residentes y visitantes de Miami se integren a la cultura afro-caribeña, amplíen su conocimiento de las artes y desarrollen nuevos talentos.

El complejo está comprometido a fomentar la imaginación, la creatividad y las experiencias positivas para niños y adultos durante todo el año. Más de 100,000 personas por año visitan o participan en programas de estas instalaciones culturales.

Uno de los bellos programas que este complejo tiene para ofrecer es el “Little Haiti Silver Senior Days”, diversas actividades exclusivamente para adultos mayores. Parte de estas actividades se encuentra el “Senior Cinema Project”, una sala de cine con costo gratuito para los amantes de las películas que gustan de ver clásicos internacionales el último miércoles de cada mes. El matiné comienza a las 11 am y se sirve popcorn y refrescos durante la película.

También podrás encontrar un buffet de almuerzo y clases como reflexología, arte y ayuda en computadora. Clases de yoga de una hora de duración y tambores en vivo que se llevan a cabo en LHCC todos los jueves a las 6 pm.

La finalidad de estos lugares es realizar actividades que fortalezcan la independencia, aumentar la capacidad, estimular el desarrollo personal y mantener la vitalidad de las personas adultas mayores. Estos proyectos son llevados a cabo por asociaciones que velan por la salud pública y de la importancia que tienen las personas grandes en la sociedad y para cada una de sus familias que la integran.

Esperamos que esta información sea de gran ayuda en el próximo viaje que realices y así estés enterado de que en esta ciudad se preocupan por las personas de todas las edades.

¡No hay exclusión de entretenimiento para nadie en Miami!

 

 

 

 

 

 

Información Sobre el Artículo
 Miami. Lugares que visitar para adultos mayores
Miami. Lugares que visitar para adultos mayores
Una de las ciudades más importantes de Estado Unidos, al sur del estado de Florida, es considerada un especie de paraíso tropical, donde la playa, el sol y la fiesta atraen a más de 16.5 millones de turistas al año.
Autor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario