Las 8 mejores playas de Miami
miami_mejoresplayas_miami

Además de una vida nocturna fascinante y muy entretenida, Miami se caracteriza por la diversidad de sus playas, todas ellas fascinante y para todo tipo de ocasión y gusto.

Son ampliamente conocidas por su carácter urbano, su contraste con la naturaleza y temperaturas privilegiadas durante todo el año.

En Miami encontrarás playas extremadamente turísticas (sobre todo en las zonas cercanas a la gran ciudad), pero también es posible visitar playas tranquilas, valoradas y mágicas. En ellas no solo podrás bañarte y tomar el sol, también podrás realizar gran variedad de deportes acuáticos, entre los más populares se destacan el snorkel, el buceo, surf y motos acuáticas. Sin embargo, algunas de ellas están específicamente destinadas a este tipo de deportes, pero en todas ellas encontrarás un montón de servicios y ofertas para pasar la estancia playera con total comodidad.

Esas playas gozan de fama internacional, hemos podido observarlas a través de películas, series y noticias destacables, pero cuando realmente las descubres, te dejará más sorprendido.

Tanto hacia al norte o hacia el sur, con la ciudad a un paso o en ambientes más solitarios podrás encontrar una playa justo para ti. Infórmate aquí y descubre todo lo que necesitas para visitar la parte más visitada de Florida.

En este blog, traemos para ti las mejores 8 playas de Miami para que conozcas a detalle cada una y descubras lo mejor de Miami a través de su agua y arena.

miami_south_beach_tu_experiencia

South Beach

Se encuentra en la parte sur del barrio turístico “Miami Beach” y corresponde a la zona de playa más famosa de la ciudad. Es catalogada como una de las mejores playas de Miami, South Beach ofrece un sin fin de servicios para que turistas y locales pasen uno o varios días de diversión.

Se ubica a lo largo de la avenida Ocean Drive. Al otro lado de la calle, encontrarás los clubes y las discotecas más concurridas de Miami Beach. En la playa de South Beach encontrarás un montón de servicios para poder pasar el día con la familia, los amigos o la pareja, además de arena blanca con aguas cristalinas y calmadas.

miami_mejoresplayas_ummus

Lummus Park Beach

Es el parque-playa más popular de South Beach que recorre casi todo Ocean Drive (desde la calle 6th hasta la 14th). Es un parque muy grande y recorrerlo a pie demora unas 3 horas, sin embargo, es un paseo muy agradable.

Se considera el más popular en Miami, donde podrás encontrar baños públicos y senderos pavimentados para caminar o ir en bicicleta, pero la principal atracción es la playa en sí, con aguas claras de color turquesa y hermosas palmeras de gran altitud. Aquí encontrarás las famosas casetas de los socorristas.

South Pointe Park

Esta playa se encuentra en el extremo sur de Miami Beach y es parte de un extenso parque lleno de vegetación con varias áreas de picnic, un parque infantil y un muelle de pesca.

A un lado del parque, se encuentra esta playa de aguas transparentes desde donde puede contemplarse una excelente puesta de sol. Esta es una playa ideal para relajarse en medio de la ajetreada vida del South Beach de Miami.

La llaman la zona más animada de South Beach, en la que podrás sentarte a ver algún partido de voleibol y encontrarte patinadores en el largo paseo de cemento que bordea la playa.

miami_mejoresplayas_mideach

Mid Beach

Tramo de arena ubicado entre la calle 23 y la 45, la zona más residencial que South Beach, lo que hace que sus espacios sean tranquilos y familiares.

Es un lugar bastante relajado, con menos casetas y menos chiringuitos. También sirve como telón de fondo para algunos de los hoteles más lujosos de la zona y exclusivos beach clubs. Ideal para quienes buscan descansar de la agitada vida de Miami Beach.

Uno de los encantos de Mid Beach es el Boardwalk, un paseo marítimo de madera que cubre 4 millas de recorrido entre las calles 24 y 46 de la Avenida Collins.

North Miami Beach

Una playa muy agradable, menos abarrotada de gente y con un público muy familiar.

A pesar de que la playa no es muy ancha y los edificios de los grandes hoteles de la época de Oro de Miami Beach pareciera que se te echen encima, te será más  fácil encontrar aparcamiento aquí que en South Beach.

En esta parte de Miami, encontrarás parques y bahías, junto con una amplia variedad de oportunidades recreativas, culturales y gastronómicas.

miami_mejoresplayas_billbaggs

Bill Baggs Beach

Es uno de los puntos playeros más interesantes de la ciudad. Su naturaleza virgen y el famoso faro (la edificación más antigua del condado) hacen de esta playa un lugar esencial para conocer en Miami.

Tanto en la playa como en el resto del parque podrás practicar un montón de actividades divertidas, como pasear en bicicleta o montar en kayak. También podrás disfrutar tomando el sol en sombrillas, comiendo en los merenderos, bañándote o paseando en bicicletas acuática

Debes tener en cuenta que el aparcamiento es de pago.

Rickenbacker Causeaway Beach

Es una de las playas de Miami que tiene vistas panorámicas de lujo de toda la ciudad, por eso es la preferida por los turistas. Recibe su nombre del mismo puente Rickenbacker, que es el que conecta la ciudad de Miami con la Bahia Vizcaína.

Dado que es una playa de paso, no hay muchos servicios disponibles como restaurantes, así que es recomendable que lleves lo necesario para aguantar el recorrido.

miami_mejoresplayas_crandon

Crandon Park Beach

Situada en el Cayo Vizcaíno, la playa de Crandon Park es una de las mejores, aunque no de las más conocidas playas de Miami.

La playa está dividida en dos zonas muy marcadas: la parte norte, con más olas y frecuentada por surfistas, mientras que la parte sur, con arena blanca y aguas tranquilas, suele ser el lugar al que acuden sobre todo las familias y las parejas.

La comodidad de Crandon Park Beach es que cuenta con un enorme aparcamiento justo enfrente.

miami_playas_destacad

Para que tu viaje sea de lo más completo y enriquecedor, te recomendamos conocer más de una de estas playas, vívelas tanto como tu tiempo y disposición te lo permita y comparte con tus conocidos cuál fue la que más te gustó de todo Miami.

Información Sobre el Artículo
Las 8 mejores playas de Miami
Las 8 mejores playas de Miami
Tanto hacia al norte o hacia el sur, con la ciudad a un paso o en ambientes más solitarios podrás encontrar una playa justo para ti descubre todo lo que necesitas para visitar la parte más visitada de Florida.
Autor
Tu Experiencia
Logo